AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Tres hombres fueron señalados en un caso relacionado con la presunta sustracción de cerdos en el sector Las Caobas de esta ciudad, hecho que se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Uno de los acusados, identificado como Argelis, manifestó que no participó en ningún robo y que los animales los habría adquirido mediante compra, asegurando desconocer cualquier irregularidad en la procedencia. Indicó que pagó más de 70 mil pesos por 34 cerdos y que fue “involucrado sin saberlo”.
Otro de los señalados, Jesús Gómez, expresó que trabaja desde hace años para una empresa dedicada al cuidado de animales y negó cualquier vinculación con el hecho. Un tercer implicado, cuyo nombre no fue ofrecido, también rechazó las acusaciones y afirmó que cumple una jornada laboral regular.
Por su parte, el propietario de la finca afectada, Luis De Jesús, sostuvo que el robo habría sido ejecutado por exempleados en coordinación con otras personas. Según su denuncia, desde el mes de diciembre hasta la fecha han sido sustraídos 84 cerdos, de los cuales 46 han sido recuperados. Estimó las pérdidas en alrededor de un millón y medio de pesos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades determinan responsabilidades conforme a la ley, Veamos los Detalles en el video….
Comparte esta noticia y mantente informado sobre los hechos más recientes en tu comunidad.

