AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Movimiento Social y Popular de esta ciudad, quienes organizan el paro de labores que se desarrollado en esta ciudad, se desvinculó del incidente en el que resultó muerto un joven de 21 años en el sector El Madrigal de esta ciudad.
El dirigente estudiantil Yoel Martinez explicó que el hecho en el que murió el joven Raylin Saviñón de Aza, no corresponde con las actividades de protestas del movimiento huelgario.
“Ese hecho que ocurrió en el Madrigal, es un hecho totalmente aislado de la jornada huelgaria”, manifestó Martinez.
Indicó que el incidente debe ser investigado por los organismos correspondientes, para que se desvincule el Movimiento Social de ese incidente.
Por su parte, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro dijo que la ciudadanía ha acatado el llamado, por lo que saluda esa decisión.
“El pueblo ha entendido que los actores y culpables de este movimiento huelgario son las autoridades”, expresó.
Señaló que están abierto a dialogar, pero con las autoridades que tienen en sus manos las soluciones planteadas en las demandas exigidas.
“Queremos ministros, directores nacionales que se sienten con las dirigencias de San Francisco a buscar soluciones”, recalcó.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

