AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Yeraldín Pérez denunció este martes que su esposo, José Martín Polanco Mendoza, fue víctima de una brutal golpiza dentro de la Fortaleza Duarte, presuntamente a manos de tres internos que lo dejaron con una seria lesión en la columna vertebral.
Según relató Pérez, el hecho ocurrió hace más de dos semanas, cuando Polanco Mendoza fue agredido por tres privados de libertad identificados como César Bienvenido Salvador (alias Sabiel), Andry Alberto Reyes Batista (alias Bebe) y Frailin Reyes (alias Popa), quienes supuestamente lo atacaron sin motivo aparente.
La joven indicó que su pareja fue trasladado inconsciente al hospital y desde entonces permanece inmovilizado debido a la gravedad de las heridas.
Además, expresó su preocupación por la seguridad de su esposo, ya que —según afirma— ha sido amenazado nuevamente dentro del penal. “Ya puse en conocimiento de la situación a la directora de la fortaleza, pero no se han tomado medidas”, declaró Pérez.
La denunciante hizo un llamado a las autoridades penitenciarias y del Ministerio Público para que investiguen el caso y dispongan el traslado de los supuestos agresores a otros recintos.