(VIDEO) Falpo retoma plan de lucha ante incumplimientos del gobierno en SFM; anuncian huelga para los día 7 y 8 de marzo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Movimiento Social y Popular de esta ciudad anunció este jueves un movimiento huelgario por 48 horas para los días 7 y 8 del mes de marzo, en demanda de diferentes reivindicaciones.

El referido movimiento compuesto por el FALPO, FELABEL, Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes de la UASD y otras organizaciones, anunció un piquete frente al ayuntamiento el día 1 de febrero, como parte de una serie de actividades previo al llamado a huelga.

El anuncio fue hecho por el vocero nacional del FALPO, Raul Monegro, en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Club Deportivo y Cultural Ercilia Pepín de esta localidad.

Entre las demandas planteadas por los manifestantes se encuentra, la agilización de la construcción del hospital regional de especialidades, la avenida circunvalación, así como asfalto de calles en sectores populosos, el arreglo del sistema cloacal, carretera San Francisco – Río San Juan, obras complementarias de la UASD-SFM y otras.

Por su parte, Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, deploró las condiciones de varios centros educativos, entre ellos en emblemático plantel Padre Brea del sector El Capacito, y otros.

De su lado, el dirigente popular y estudiantil Yoel Martínez, calificó como un “desastre”, entendiendo que, a tres años de gestión, no puede elogiar una obra de importancia para el municipio cabecera de la provincia Duarte, Veamos los Detalles en el video….

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.