AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizó la noche del sábado uno de sus tradicionales “asopao popular” en la comunidad de Genimillo, como parte de sus actividades para demandar un asentamiento agrario y otras reivindicaciones sociales.
Raúl Monegro, vocero del FALPO, explicó que la actividad busca llamar la atención de las autoridades sobre un amplio pliego de demandas presentadas por asociaciones campesinas de la zona, quienes han reclamado durante años soluciones sin obtener respuestas concretas.
“El Gobierno y las instituciones correspondientes deben cumplir con las promesas hechas a nuestra gente. Seguiremos en las calles y llevando estas actividades populares como un llamado pacífico, pero firme, para que nuestras exigencias sean escuchadas”, expresó Monegro.
El “asopao popular” es una iniciativa tradicional del FALPO que mezcla la protesta social con la integración comunitaria, destacándose como un método simbólico para visibilizar problemáticas sociales en diferentes sectores del país.
Las actividades continuarán en diversas comunidades hasta que las autoridades tomen acción sobre las demandas presentadas, señalaron los organizadores, Veamos los Detalles en el video….
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!