AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Agentes de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) en este Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, arreciaron un duro golpe al narcotráfico en esta provincia Duarte, al realiza un amplio operativo anti drogas en distintas comunidades.
El departamento de relaciones públicas de la institución del orden informó que los agentes se presentaron a un punto de venta y distribución de sustancias prohibidas en la sesión Los Guaraguao del municipio Villa Riva, propiedad de un tal “Chelin” donde incautaron una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de (226.0) gramos, así como un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de (22.6), gramos.
El informe revela que las personas se encontraban dentro del referido punto lograron escapar al notar la presencia policial.
Se informó además que acudieron a la sesión El Muro en el citado municipio, donde opera un punto de drogas propiedad de un tal Luis Alberto, donderesultó detenido el nombrado Juan Esteven Paulino, a quien se le ocupó 17 porciones de marihuana con un peso aproximado de 400.9 gramos; dos porciones de crack con un peso aproximado de 30 gramos, así como una porción de Cocaína con un peso aproximado de 25.7 gramos. Por el momento dichas sustancias no han sido determinadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Indicaron que en la comunidad Las Taranas se apresó un joven llamado José Yoel Hernandez, a quien se le ocupó varias porciones de distintas drogas.
Dichos operativos fueron encabezados por el jefe del DICAN en esta zona, Teniente Coronel, Sixto Reynoso, quien manifestó su interés en trabajar fuerte contra la venta, distribución y uso de sustancias controladas.