AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Procurador de la Corte de Apelación Juan Gil Lazala ofreció detalles sobre la posición asumida por el Ministerio Público con relación a la libertad de Marlín Martinez luego que ésta cumpliera la sentencia emitida en su contra por el caso del asesinato de Emely Peguero.
Gil explicó que esta demarcación de esa entidad respalda la decisión de la procuradora adjunta de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Carmen Alardo, quien está apoderada del proceso.
Señaló que en virtud de que existe un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que reduce de cinco a dos años la prisión de Martínez, la imputada no puede quedar en libertad.
“La posición del Ministerio Público ya está fijada, y la fijó la magistrada Alardo, quien está encargada del proceso”, manifestó.
Recordemos que ayer, Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez, intimó mediante acto de alguacil a la Procuraduría General de la República para que en un plazo hasta las seis de la tarde de ayer, se ejecutara la libertad de su defendida, en virtud de que esta ya cumplió con los dos años prisión que les fueron impuestos por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero en 2017.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!