AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Primero Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial Duarte, impuso una condena de 20 años de reclusión mayor a dos jóvenes acusados de actuar en complicidad en el asesinato de un guardián de seguridad mediante un asalto en una estación gasolinera de esta ciudad.
El juez Pascual Arias dijo que el referido tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, por lo que envía a cumplir veinte años de cárcel a los jóvenes Orlandy Padilla López y José Francisco Casanova Pérez, acusados del asesinato a tiros del agente de seguridad Estarlin Mercedes en la estación de combustible Petromóvil, ubicada en la salida a Tenares de esta ciudad en abril del pasado año.
Padilla López y Casanova Pérez deberán permanecer encarcelados en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, tras hallarlos culpables del hecho en el que perdió la vida el señor Mercedes.
Los imputados están siendo acusados de violar los artículos 265,266,379,382,386 del Código Penal Dominicano, sobre porte y tenencia de arma ilegal, asociación de malhechores, robo agravado y otros artículos.
Al salir de la audiencia, los imputados vociferaban a un hijo del occiso “vé y sácalo del cementerio”.
A casi un año de ocurrir el horrendo asesinato, dos personas, hasta el momento desconocidas que también participaron en el hecho, las autoridades no logran identificarlos.
Se recuerda que el hecho ocurrió el viernes 8 del mes de abril del pasado año 2016, cuando cuatro desaprensivos a bordo de motocicletas perpetraban un asalto, en el que ultimaron a Mercedes, cargando con su escopeta y 53, 527 RD$, de la venta de esa tarde.