AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una comisión del Colectivo Marcha Verde en esta ciudad, depositó la mañana de este miércoles un documento ante la procuraduría provincial Duarte fijando su rechazo ante la variación de la medida de coerción impuesta el pasado lunes a los imputados del caso de soborno de la compañía internacional Odebrcht.
El documento señala su repudio a la decisión de poner en libertad al empresario Ángel Rondón (El Hombre del Maletín) y al ex-ministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa, quienes deberán pagar una garantía económica y no podrán salir del país.
En el documento que fue recibido por el Procurador de la Corte de Apelación de esta demarcación, Felipe Restituyo el referido movimiento manifiesta que no les tomó de sorpresa la variación de la medida.
Se indica que la decisión demuestra una justicia subordinada que es muy flexible ante el poder político dominicano que ha degradado el ejercicio de la función pública.
“El poder judicial asume la actitud de proteger a quienes se han dedicado abiertamente a saquear los fondos públicos”, señala el documento.