AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Dos representantes del Consulado General de Haiti, con asiento en la ciudad de Santiago, sostuvieron un encuentro con el alcalde de este municipio, Antonio Diaz (Alex), durante la mañana de este lunes en el despacho de la alcaldía.
La comisión encabezada por el Asesor Consejero en la Embajada de Haití, Jacques Pierre Matilus, quienes se negaron a ofrecer declaraciones, alegando que tienen potestad.
El encuentro se produjo la mañana de este lunes, a raíz de un video que circula en las redes sociales, el cual muestra una pala mecánica derrumbando una casa de zinc, la cual era habitada por extranjeros haitianos en la urbanización Caperuza II.
Durante la reunión que tardo aproximadamente dos horas, los representantes haitianos aseguraron que sus compatriotas no fueron beneficiados con el tiempo de prorroga previsto por la ley para realizar el proceso de desalojo.
El alcalde, Alex Diaz reiteró el niño que fue sacado debajo de las láminas de zinc, fue colocado en el lugar momentos antes, por lo que asegura fue un escenario montado.
Indicó que recibirán la colaboración de la embajada haitiana, para ubicar a los ciudadanos haitianos en hogares dignos.
¡Compartir este artículo atraves de nuestras redes sociales!

