(VIDEO) Califican de “desfachatez, atropello y palos a ciegas” pretensiones de eliminar merienda escolar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Personalidades ligadas al sector educativo, así como dirigentes sociales y populares de esta ciudad, calificaron de “desfachatez y un atropello” las supuestas pretensiones del gobierno de eliminar la merienda escolar del sistema educativo dominicano.

A dichos calificativos, agregaron que el gobierno está dando “palos a ciegas” y “metiendo los dos pies en un solo zapato” con las referidas intenciones, entendiendo que estarían violentando la ley general de educación.

Indican que esto se podría sumar al afán de reducir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinados para la educación, lo que también representa una violación a la constitución de la república.

Los dirigentes populares Ariel Paulino y Yoel Martínez, así como el ex director regional Juan Victorio, el dirigente de ADP Luis Rosario y el dirigente comunitario Nelson Marte, mostraron su desacuerdo con el gobierno en ese sentido.

Cabe destacar que ni siquiera se ha licitado la merienda escolar para el año 2022-2023 que inicia el próximo lunes 19, el cual podría estar en riesgo, Veamos los Detalles en el video….

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.