Vicepresidenta asegura que en RD no hay viruela del mono

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que, hasta el momento, no hay casos confirmados en el país de ciudadanos con viruela del mono, y que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud y Asistencia Social se mantienen vigilantes ante cualquier situación que pueda ocurrir.

“A través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, igual que con cualquier otra enfermedad, nos mantenemos vigilantes. Cualquier situación que se presente en el país será informada a través de los medios de comunicación para que tomemos las medidas de lugar, pero hasta ahora no hay viruela del mono en el país”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública mantiene activa la vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos ante la propagación a nivel internacional de la viruela del mono como parte de la alerta preventiva emitida por el organismo sanitario.

La vicemandataria precisó que a través del Ministerio de Salud Pública se informó que “estamos en capacidad para cualquier tratamiento de la enfermedad, pero hasta ahora no hay ningún caso confirmado en el país”.

La funcionaria explicó que de presentarse algún caso lo primero que se recomienda es el aislamiento hasta que se confirme si tiene o no la enfermedad, “pero hasta ahora no tenemos viruela del mono en República Dominicana”, reiteró.

El Ministerio de Salud Pública indicó que para finales de esta semana se tendrá en el país el protocolo finalizado para la viruela del mono, el cual tendrá contemplado el manejo a seguir si se llegara a notificar algún caso de la enfermedad en territorio dominicano.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.