Vaguada seguirá generando precipitaciones sobre el país este lunes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros que han estado afectando gran parte del país la mañana de este lunes continuarán en las próximas horas y que disminuirán gradualmente.

Dijo que estas precipitaciones se deben a una vaguada que está sobre el área local hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

“En la tarde, la vaguada dará lugar a otros incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros y tronadas hacia otros puntos en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y Valle del Cibao que estarán presentes hasta finalizar la tarde”, informó la Onamet.

Durante la noche las precipitaciones volverán a ocurrir hacia poblados en la costa Atlántica del país, esperándose lluvias dispersas sobre Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

La entidad meteorológica mantiene vigentes las alertas y avisos para las provincias Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Además, en María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, pero se tornarán “agradables” especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), previendo una mínima entre 6 y 12 grados Celsius en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 a 4 grados Celsius en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.