Vaguada provocará este martes aguaceros moderados sobre varias localidades de RD

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes se mantiene la incidencia de una vaguada y junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos aumentarán ligeramente la humedad e inestabilidad que favorecerán los nublados en horas de la tarde y en el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados sobre varias localidades.

Estos aguaceros ocurrirían sobre las vertientes noreste, este, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional habrá nublados en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

En tanto que la proximidad de una onda en horas de la tarde y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estarán generando incrementos nubosos próximo al mediodía de este miércoles.

Sistema frente a México

La Onamet informó de una zona de baja presión ubicada al suroeste de la península de Yucatán, México.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sostuvo que esta zona presenta un potencial desarrollo ciclónico de 60 % en las próximas 48 horas.

“Una amplia zona de baja presión sobre la Bahía de Campeche está produciendo una amplia zona de chubascos y tormentas. El radar de México indica que el sistema está cada vez mejor organizado”, explicó. 

Indicó que se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical podría formarse dentro de uno o dos días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México. 

“Después, es probable que el aumento de los vientos en los niveles superiores obstaculice el desarrollo mientras serpentea en el suroeste del Golfo de México. Independientemente de la formación, se esperan fuertes lluvias en porciones de sur de México durante los próximos días”, sostuvo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.