Vaguada provocará aguaceros sobre varias provincias de República Dominicana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada y efectos locales provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del país.

“La semana laboral ha iniciado desde la madrugada con chubascos y tronadas aisladas en algunos puntos del litoral costero caribeño y el noreste del país, esperamos que continúe durante las primeras horas matutinas, para la tarde, el ambiente meteorológico se tornará aún  más favorable de presentarse condiciones de nublados con aguaceros siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, establece el informe del tiempo.

La Onamet indicó que se prevé que estos aguaceros estén presentes hasta primeras horas de la madrugada.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

La institución sostuvo que este martes los valores de humedad e inestabilidad se mantendrán incrementados.

“Para mañana martes, aunque se espera el debilitamiento de la vaguada, los valores de humedad e inestabilidad se mantendrán incrementados sobre nuestro territorio, debido a la cercanía de una onda tropical al país, que en combinación con los efectos del viento predominante del este, provocarán nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, explicó.

Agregó que el miércoles estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas de la tarde y en especial en la tarde sobre localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.