AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que para este jueves se observarán a primeras horas del día precipitaciones dispersas sobre zonas costeras de provincias como Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo. Mientras, después del mediodía, estarán presentándose aguceros en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Al entrar la noche, las lluvias irán disminuyendo de manera gradual, pero permaneciendo algunos chubascos hacia áreas de costas. El organismo dijo que estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada al norte del país.
En cuanto a las temperaturas, estas mantendrán calurosas en gran parte del país, producto del viento cálido de componente sureste y a la época del año.
Debido a las lluvias que se prevén en las próximas 24 a 48 horas, Meteorología, mantiene en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y posibles deslizamientos de tierra a las provincias: Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Santiago.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!