AL FILO DE LAS NOTICIAS
La pandemia del COVID-19 no debe hacer olvidar el virus de la gripe o influenza y la población objetivo debe también vacunarse contra esta enfermedad, según remarcó este miércoles la Organización Panamericana de Salud (OPS) durante una rueda de prensa virtual.
«No está solo la COVID-19, la influenza (gripe) supone también un riesgo. Es importante llamar la atención de la necesidad de vacunar para influenza al ser ésta responsable de cientos de miles de muertes cada año en la región», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.
La institución explicó que en el continente suramericano los meses en los que la transmisión de este virus es más fuerte son junio, julio y agosto, por lo que es ahora cuando las personas vulnerables a este virus deberían vacunarse.
«Ya hay datos y evidencias que muestran que se pueden administrar de forma conjunta y al mismo tiempo la vacuna contra la influenza y contra la covid-19«, dijo Barbosa al añadir que los países podrían utilizar esta estrategia de «doble vacuna» para asegurar que más personas se vacunen.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!