AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El recién designado cónsul en Anse -a- Pitre, Haití, Andrés Boció Fortuna se ha visto envuelto en varios casos reñidos por la ley, por los cuales perdió su empleo en el Gobierno durante el 2007 y resultó apresado en el 2014.
El historial de Boció Fortuna señala que éste fue sacado del gabinete del entonces presidente Leonel Fernández en el 2007 por operar varios consulados clandestinos mientras se desempeñaba como cónsul en Haití.
La destitución se produjo tras una investigación realizada por la Cancillería de la República Dominica, donde se comprobó la anomalía.
Pero los hechos negativos de Boció Fortuna no se paran ahí. El 5 de mayo del 2014 fue arrestado por miembros de la división de inteligencia militar G-2 del Ejército de la República Dominicana, cuando transportaban a 15 haitianos indocumentados desde el municipio de comendador hacia el Distrito Nacional.
A pesar de que las autoridades dijeron en el momento que existían pruebas que lo asociaban al tráfico de personas inducumentadas, Boció Fortuna, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pudo evadir el sometimiento a la Justicia.
Pero a pesar de ese antecedente poco favorable para la imagen del político nativo de la provincia de Elías Piña, Boció Fortuna fue nombrado el 15 de septiembre del 2014, mediante el decreto 330-14 emitido por el jefe del Poder Ejecutivo, Danilo Medina, como ministro concejero encargado consular en Belledare, Haití.
Durante su etapa como cónsul en Belladere, Haitì, Boció Fortuna, enfrentó, además, otra investigación por la supuesta falsificación de cientos de visas que eran utilizadas para traficar con haitianos y cubanos hacia territorio dominicano.
Boció Fortuna forma parte de los más de 20 funcionarios consulares nombrados ayer por el presidente Danilo Medina.
¡Compartir este artículo atraves de nuestras redes sociales!

