AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Una onda tropical, ubicada en la porción oriental del país, mantendrá las condiciones atmosféricas favorables para que este jueves se generen lluvias débiles a moderadas con tronadas distanciadas sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la onda tropical estará generando aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, especialmente en localidades de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, Pedernales y Barahona, entre otras cercanas.
«En la tarde hasta las primeras de la noche, las lluvias disminuirán gradualmente en la mayor parte de las provincias indicadas, y luego reinará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y algunas precipitaciones aisladas«, indicó.
En el caso del Distrito Nacional se prevén lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas. En la tarde nubes dispersas.
Sensación calurosa
La sensación térmica continuará bastante calurosa debido a la época del año.
El Indomet se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a los rayos solares por periodos prolongados, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!