AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO. – Una mujer cristiana evangélica es la tercera víctima de feminicidio en República Dominicana en este año que recién inició. La misma fue ultimada por su pareja sentimental, con la que tenía 12 años, según las informaciones obtenidas.
La víctima es Catrina Abreu, cuyos restos están siendo velados en Los Mina, lugar donde residía.
En tanto, su presunto victimario fue identificado como Celestino Lara Rivera, quien se encuentra prófugo.
Según ha trascendido, Rivera le quitó la vida a Abreu tras haber sostenido una discusión.
Los ciudadanos de la zona describen a Abreu como una mujer buena, que no se metía con nadie.
«Era buena, cristiana, ella no se metía con nadie, yo todavía ni creo que sea ella», dijo una vecina.
En tanto, una hermana de la iglesia en la que ella se congregaba en Maquiteria, explicó que la noche (del viernes) en que ocurrió el hecho, ambas estuvieron juntas en el culto y luego, en horas de la madrugada de este sábado su pareja la mató.
Los demás casos
Los dos primeros casos ocurrieron los dos primeros días de este nuevo año 2024, en Mao, Valverde y La Vega.
Las víctimas son Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, de 29 años de edad, quien era cabo de la Policía, adscrita a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi), oriunda de Santo Domingo Este y Fátima Delenia López Rosario, alias Paloma, de 53 años, hallada sin vida en su vivienda.
Vanderhorst Delgado murió a manos de su pareja, un cabo de la Policía, que le propinó varios disparos, hecho ocurrido en el sector Los Cayucos del municipio de Mao.
El homicida fue identificado como Bladimir Heredia Heredia, de 26 años de edad, oriundo de Los Botados de Yamasá.
Según informaciones obtenidas, el hecho ocurrió luego de que estos sostuvieron una fuerte discusión supuestamente por celos, en el interior de la habitación de su vivienda ubicada en el citado sector.
Durante la disputa, según se informó, el esposo le había realizado un disparo y esta había salido corriendo siendo perseguida y posteriormente su victimario le propinó varios disparos.
En tanto, en el caso de Fátima Veloz, tras levantar su cuerpo, las autoridades encontraron evidencias de violencia.
En videos enviados a esta redacción, el hermano de la fallecida afirmó que se trató de un asesinato con violencia, por lo que clamó justicia. «Quiero justicia para mi hermana, eso fue un asesinato», declaró con vehemencia.
De manera similar, el médico legista en sus declaraciones, confirma que el cuerpo de la fallecida presentaba signos de violencia.
Prisión preventiva para acusado de la muerte de Nolvery
El viernes, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Valverde impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a Bladimir Heredia Heredia, acusado de ultimar a Nolvery Domedy.
La medida fue dictada por la jueza Kimverly Tatis y establece que Heredia deberá cumplirla en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!