Un dominicano entre los 63 migrantes rescatados de un secuestro en México

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

México.- Las autoridades mexicanas rescataron a 63 migrantes, entre ellos un dominicano, que permanecían secuestrados en el estado de Sonora (noroeste, fronterizo con Estados Unidos), informó este viernes una fuente oficial.

Se trata de 50 adultos y 13 menores de edad, señaló la fiscalía estatal en un comunicado, en el que detalló que 43 son originarios de Ecuador, nueve de Colombia, cinco de México, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana.

Los migrantes, que según el reporte se encuentran sanos y salvos, fueron localizados en Sonoyta, localidad fronteriza con Arizona, luego de que el consulado de Ecuador alertara sobre la desaparición de varios de sus ciudadanos.

«Saludamos la liberación de los compatriotas y exhortamos a no viajar de manera irregular para evitar riesgos para la vida y la dignidad humana», señaló de su lado la cancillería ecuatoriana.

La fiscalía no reportó capturas durante el operativo, en el que participaron militares, guardias nacionales y fuerzas estatales.

Las autoridades abrieron una investigación para identificar a los responsables del rapto.

Los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a través de México suelen ser blanco de grupos criminales, que los secuestran para exigir rescate o reclutarlos.

En agosto de 2010, en la comunidad de San Fernando (Tamaulipas, noreste), muy cerca de la frontera con Estados Unidos, 72 migrantes, entre ellos varios ecuatorianos, fueron secuestrados y posteriormente masacrados por el cártel narcotraficante de Los Zetas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.