La Juventus aprovechó al máximo sus oportunidades y Gonzalo Higuaín firmó un doblete para superar el miércoles por 2-0 a Mónaco en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.
Además de los tantos del argentino, la Juve exhibió la magistral defensa que la caracteriza y dejó en blanco a un ataque que ha marcado 146 goles en todas las competencias esta temporada, por mucho la máxima cifra entre las principales ligas europeas.
Los dos goles del “Pipita” fueron asistidos por el brasileño Dani Alves: el primero a los 29 minutos, con un excelente pase de taco que Higuaín definió a la carrera desde el corazón del área, y el segundo a los 59 con un centro desde la banda derecha que el argentino remató a bocajarro en el segundo poste.
El club italiano dio una exhibición sobre cómo absorber el asedio del rival y luego castigarle al contragolpe: ambos goles de Higuaín cayeron justo en momento que Mónaco era superior. Además, el eterno arquero Juventino Gianluigi Buffon intervino oportunamente para repeler remates peligrosos.
“Una victoria bellísima y fundamental”, dijo Higuaín. “Estoy muy feliz. Trabajo y lucho por esto. Ahora hay que estar atentos para la vuelta”. La serie se definirá la próxima semana en Turín, y el ganador enfrentará en la final del 3 de junio al que salga airoso entre Real Madrid y Atlético de Madrid, una eliminatoria que favorece 3-0 al primero luego de su partido del martes.
En el Stade Louis II del principado, la Juve dio su primer zarpazo tras una jugada cargadas de lujos, con dos taconazos. Al pase de Claudio Marchisio, el argentino Paulo Dybala se le entregó de taco a Alves. El brasileño se lanzó al frente en combinación con Higuaín, quien culminó de primera.
Higuaín no pudo anotar en la eliminatoria contra Barcelona en los cuartos de final, y no faltaron los cuestionamientos sobre su fichaje, un desembolso de 90 millones de euros (98 millones de dólares) para llevárselo del Napoli.