Trump dice que visitará a Arabia Saudí en el próximo mes y medio

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este jueves que podría viajar a Arabia Saudí en el próximo mes y medio, en lo que supondría la primera visita al exterior de su segundo mandato y que supondría también repetir el destino de su viaje inaugural al extranjero de su primera etapa en el poder (2017-2021).

Trump aseguró que Riad ha accedido a invertir un billón de dólares en bienes estadounidenses, incluyendo equipos de defensa, a lo largo de los próximos cuatro años y que tiene una «excelente relación» con las autoridades saudíes.

«Les dije: ‘iré si pagáis un billón de dólares a empresas estadounidenses‘», aseguró Trump en una comparecencia ante los medios en el Despacho Oval.

«Han aceptado hacer eso, así que voy a ir», añadió el magnate neoyorquino, que al ser preguntado sobre si la visita sería en un futuro próximo indicó que «probablemente (se producirá) a lo largo del próximo mes y medio».

Trump aseguró que lo saudíes «van a destinar un montón de dinero a empresas estadounidenses, para comprar equipamiento militar y otras cosas».

El inquilino de la Casa Blanca reconoció que lo tradicional hasta ahora había sido que un presidente estadounidense realizara su primer viaje al extranjero a Reino Unido, tradicional aliado de Washington, pero justificó la elección de Arabia Saudí recordando el volumen de inversiones -Riad acordó compras militares por valor de 350,000 millones de dólares a lo largo de 10 años- que logró en la visita que realizó en mayo de 2017.

El presidenteestadounidense fue preguntado a su vez sobre la posible firma de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, viajará precisamente Riad la próxima semana para reunirse con representantes del Gobierno Trump.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.