Tribunal varía por prisión domiciliaria condena de reclusa con cáncer estaba en Najayo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal modificó la prisión por libertad condicional a Dhayana Reynoso Romano, la joven de 31 años que padece de cáncer cervical que cumplía cinco años en la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres por golpear a un hombre que supuestamente agredió sexualmente a sus hijas.

La medida tomada fue tomada luego de que el pasado lunes el abogado Jean Cristofer Pérez depositara ante el referido tribunal un recurso de solicitud de libertad condicional en favor de Reynoso Romano.

En lo adelante, Reynoso Romano recibirá atenciones médicas prescrita por los galenos que la atienden en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart).

De acuerdo a la medida del tribunal, la condenada tendrá como domicilio la casa de su madre, Altagracia Romano, y solo se le permitirá la salida para recibir atenciones médicas indicadas.

A su llegada a dicha residencia la joven, que ya ha cumplido más de la mitad de la condena, se fue en llantos al ver a sus seres queridos y, junto a ella, su progenitora tampoco pudo contener las emociones.

«Porque no es lo mismo estar en su casa que presa, allá donde ella estaba, pero ya yo sé que ella va a tener otra mejor vida, que yo voy a luchar con mi hija hasta el final», expresó Altagracia en medio del llanto.

El caso por el que Dhayana fue condenada ocurrió en Puerto Plata y, pese a lo ocurrido supuestamente contra sus hijas, el acusado fue liberado por un millón de pesos, según narró su madre.

«Él estaba preso y lo soltaron en Puerto Plata por un millón, aún haciendo ese daño», manifestó Altagracia.

Los gastos médicos de Dayana Reinoso serán cubiertos por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), según lo ha expresado el director ejecutivo de esa institución, Santiago Hazim.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.