Tribunal decidirá si condena al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent y otros implicados en caso 13

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirá hoy lunes si condena o no al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y otros implicados en el fraude mediante el sorteo de quinielas, celebrado el 1 de mayo de 2021.

El tribunal presidido por  Claribel Nivar e integrado por Yissel Soto y Katherine Rubio, fijaron para las 11:00 de la mañana la lectura del fallo,  el cual se reservaron el pasado 23 de febrero.

El tribunal dejó el caso en estado de fallo, luego de escuchar las palabras finales de Maisichell Dicent, quien proclamó su inocencia del fraude en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos.

Durante la audiencia los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitaron al tribunal condenar a 12 años de prisión a Maisichell Dicent, a William Rosario Ortiz, a 10 años de prisión, mientras que Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta, a 8 años de prisión, así como ordenar el decomiso de los bienes ocupados en el proceso.

El ministerio público también pidió al tribunal condenar a cinco años de prisión suspendida, bajo reglas, a los imputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa, por su colaboración, confesión y aceptación de los hechos.

Mientras que los abogados que representan al Estado dominicano en el juicio por corrupción administrativa de la Operación 13, se adhirieron a las penas de 12, 10, 8 y 5 años de prisión que solicitó el Ministerio Público en contra de los acusados.

En tanto que la defensa de los imputados, que no llegó acuerdo con el ministerio público, solicitó al tribunal rechazar la acusación presentada en su contra y en consecuencia descargarlo de toda responsabilidad penal.

Al sorteo fraudulento también es vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público y es perseguido por las autoridades.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.