AL FILO DE LAS NOTICIAS
HAITI.- Tres agentes Swat de la Policía Nacional de Haití resultaron heridos durante un operativo de las autoridades, en conjunto con agentes kenianos, en los barrios Bel-Air y Solino en Puerto Príncipe.
La Policía Nacional aún no ha ofrecido un informe oficial de los resultados de estas acciones en Bel-Air y Solino, barrios muy cercanos a Delmas (distrito dominado por Jimmy Chérizier, alias «Barbecue»), pero medios locales como Radio Telemetronome informan, de manera extraoficial, que varios bandidos fueron abatidos.
Indican que en esta operación policial se movilizaron más de 15 vehículos blindados.
Appuyée par les officiers kényans, la PNH est en train de mener une opération dans les quatiers de Bel-air et de Solino en vue de déloger les bandits. Plus de 15 blindés ont été remarqués dans cette opération policière, au cours de laquelle plusieurs bandits auraient été tués,…
— Radio Télé Métronome (@Radio_Metronome) August 27, 2024
La Policía solo ha informado que «los tres policías Swat heridos en Bel-Air se encuentran en condición estable»
«De hecho, varias unidades especializadas de la institución policial, apoyadas por un contingente de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), participan en esta operación con el objetivo de desmantelar las viviendas de las pandillas que ocupan estas zonas desde hace un tiempo», manifestó.
La Policía invitó a la población a mantener la calma durante las intervenciones policiales, asegurando que las mismas se realizarán de manera profesional.
«La Policía Nacional sigue solicitando la franca colaboración de la población y promete comunicar próximamente los resultados de este operativo», indica el breve comunicado.
Primer ministro dio seguimiento a operativos
El primer ministro de Haití, Garry Conille, acudió a primera hora de este martes al Centro de Operaciones de la Policía Nacional para supervisar las intervenciones llevadas a cabo en varios puntos de la capital en el marco del estado de emergencia de seguridad.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Justicia, el director general de la Policía Nacional, el general en jefe de las Fuerzas Armadas de Haití (FAD’H) y el comandante de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.
En Solino solicitaron ayuda
La semana pasada, residentes en el barrio Solino, en Puerto Príncipe, salieron a las calles para manifestarse contra los repetidos ataques de bandas de la coalición «Viv Ansanm» (Vivir Juntos), que lidera «Barbecue».
A lo largo de su recorrido, pidieron ayuda a la Policía Nacional Haitiana (PNH) con el fin de frustrar las acciones de estas bandas.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!
.