AL FILO DE LAS NOTICIAS
MINNEAPOLIS. Karl-Anthony Towns lució con 28 puntos, Jimmy Butler añadió 22, incluidos 10 en el último periodo, y los Timberwolves de Minnesota superaron el domingo 97-92 a los Mavericks de Dallas.
Towns capturó 12 rebotes, incluidos cuatro ofensivos. El dominicano-estadounidense logró así su 21er “doble doble” de la temporada, con lo que lidera la NBA.
Minnesota incurrió en 18 entregas de balón pero atinó cuatro tiros libres en la recta final para despegarse en un duelo en que ningún equipo tuvo una ventaja superior a seis puntos.
Jamal Crawford totalizó 16 unidades como reservista por los Wolves.
Harrison Barnes anotó 19 puntos y Maxi Kleber empató la mejor marca de su vida con 16 por Dallas, que ha perdido tres cotejos en fila.
El puertorriqueño José Juan Barea anotó 16 puntos, incluidos 14 en la segunda mitad. Atinó un par de tiros libres con 24,9 segundos por disputarse para que Dallas se acercara a 93-92.
Holiday suma 34 puntos y Pelicans vencen a 76ers
NUEVA ORLEÁNS. Jrue Holiday anotó 19 de sus 34 puntos en el último cuarto, y los Pelicans de Nueva Orleáns remontaron una desventaja de ocho unidades en ese periodo para vencer el domingo 131-124 a los diezmados 76ers de Filadelfia.
Anthony Davis añadió 29 tantos y DeMarcus Cousins sumó 23 por Nueva Orleáns, que lució fuera de sincronía en el tercer periodo y corrió el riesgo de perder su segundo encuentro en casa.
Pero Holiday alejó el peligro.
Rajon Rondo, quien se quedó en el banquillo durante el sorpresivo colapso de los Pelicans ante Sacramento el viernes, volvió para totalizar 13 puntos y 18 asistencias.
Ben Simmons, quien jugó una temporada en LSU antes de ser la primera selección general del draft de 2016, totalizó 27 puntos y 10 rebotes. Asombró al público con varias clavadas espectaculares, incluida una de espaldas al aro que acercó a los Sixers a 108-107 con 7:26 minutos por jugar.
Porzingis anota 30; Knicks se imponen a Hawks
NUEVA YORK. Kristaps Porzingis anotó 30 puntos, Doug McDermott añadió 23 como reservista, y los Knicks de Nueva York resistieron una reacción tardía de los Hawks de Atlanta, a quienes doblegaron el domingo por 111-107.
Una noche antes, Nueva York había caído ante los Bulls de Chicago, el peor equipo de la NBA. El domingo, los Knicks sobrevivieron a la reacción final de los Hawks, que tienen la segunda peor foja de la liga.
Nueva York pareció tener resuelto el partido después de tres puntos seguidos de Jarrett Jack y Porzingis, que colocaron el marcador en 101-92 con 3:46 minutos por disputar.
Atlanta anotó cinco unidades sin respuesta, incluidos tres tiros libres de Marco Belinelli, para colocar el encuentro en 103-100 con 1:40 minutos por jugarse. Porzingis respondió con un enceste rápido en el otro extremo de la cancha, para estirar la diferencia a 105-100, antes de que una bandeja de Ersan ilyasova aproximara a los Hawks a tres tantos, con 1:18 minutos faltantes.
Jack erró uno de dos tiros libres, con lo que el encuentro se puso 109-106 a siete segundos de la conclusión. Kent Bazemore recibió una falta cuatro segundos después.
Tras convertir el primer disparo desde la línea, falló intencionalmente el segundo, pero Porzingis definió el encuentro con dos tiros libres.
¡Compartir este artículo atraves de nuestras redes sociales!