Tormenta Melissa: Basura y lilas se acumulan en el Puente Flotante

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Las autoridades decidieron cerrar este viernes, de manera temporal, el puente flotante situado entre el Distrito Nacional y Santo Domingo Este para realizar labores de limpieza en el río Ozama.

Plástico, residuos sólidos y lilas mantienen obstaculizado el flujo del cauce, provocando que el cauce del agua alcance en algunos puntos la altura de la infraestructura vial.

Es por esta razón que las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) le impidieron a los conductores utilizar durante 30 minutos la plataforma, para facilitar la recogida de las lilas y la basura.

Aunque los integrantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), junto al Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, aprovecharon la clausura, estos todavía continúan utilizando una embarcación marítima para la recogida, la cual tiene una instalada una pala mecánica.

La estructura, situada en los alrededores de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, se encuentra nuevamente disponible, según lo pudieron observar reporteros de este medio, quienes también conversaron con agentes de la Digesett para confirmar la información.


!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.