Texas ofrece un enorme terreno para colaborar con la deportación masiva de migrantes de Trump

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

TEXAS.- El estado de Texas está ofreciendo al presidente electo, Donald Trump, una extensión de más de 1,400 acres para que la administración entrante pueda realizar y organizar su operación de deportación masiva una vez asuma el cargo el próximo mes de enero.

Así lo informó la comisionada de Tierras del estado, Dawn Buckingham, quien le escribió una carta a Trump, ofreciéndole el enorme terreno ubicado en el condado de Starr, en el sector del Valle del Río Grande, muy cerca de la frontera.

En el documento, la comisionada asegura que su oficina está «totalmente preparada para entrar en un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) o la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para permitir que se construya una instalación para el procesamiento, detención y coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación», según indicó la cadena de noticias Fox News.

El terreno fue comprado el pasado mes de octubre con el objetivo de facilitar la construcción de un muro fronterizo adicional, un proyecto que fue interrumpido durante la administración de Biden. El área, que era un rancho antes de que Texas lo comprara, había sido testigo de contrabando de drogas y trata de personas, dijeron las autoridades.

«Lo que me importa es que tengamos comunidades seguras, y no hay duda de que estamos perdiendo a demasiados de nuestros hijos a manos de estos criminales violentos que están cruzando la frontera«, dijo Buckingham a Fox News Digital en una entrevista el martes. «Estoy 100 % de acuerdo con la promesa de la administración Trump de sacar a estos criminales de nuestro país, y estamos más que felices de ofrecer nuestros recursos para facilitar las deportaciones de estos criminales violentos», continuó Buckingham.

Trump prometió repetidamente a lo largo de su campaña presidencial de 2024 lanzar una histórica operación de deportación masiva. En los días transcurridos desde las elecciones, esos planes se han puesto en marcha, y los funcionarios están estudiando dónde podrían construir espacio de detención adicional.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.