Terence de Vries todavía tiene que cumplir 2001 días de prisión en Holanda

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Justicia del Reino de los Países Bajos solicitó a la República Dominicana la extradición de Terence Angelo Richard de Vries, quien es supuestamente miembro de la banda criminal «No Limit Soldiers”, para que cumpla los 5 años y 6 meses de prisión que le fueron impuestos en el 2016 por coautoría en actos dolosos, blanqueo de capitales y documentación falsa. Fue liberado por un juez «por error».

De acuerdo con el documento de la extradición, “el 13 de septiembre de 2016, el sr. De Vries fue detenido. El 16 de diciembre de 2016, se decretó la libertad provisional bajo condiciones. El Ministerio Fiscal interpuso recurso de apelación contra esta decisión. Por decisión del tribunal de Ámsterdam del 26 de septiembre de 2016 fue levantada la libertad provisional. No obstante, el sr. De Vries se sustrajo a la detención preventiva”.

Según el expediente, De Vries no estuvo presente en el juicio oral celebrado el 19 de abril de 2017, pero su abogado defensor sí. El 3 de mayo de 2017 el tribunal de Ámsterdam lo condenó a una pena de prisión de cinco años.

Tras la sentencia, el abogado defensor, en su calidad de apoderado de la persona en cuestión, interpuso en nombre de De Vries un recurso de apelación contra la sentencia mencionada.

Por lo que el 12 de enero de 2018 hubo otro juicio oral al cual no asistió el acusado. Fue representado por abogado, quien declaró estar facultado para ejercer la defensa y se le concedió el derecho a la última palabra.

La Corte de Apelación de Ámsterdam lo condenó a una pena de prisión de 5 años y 6 meses, aumentándole seis meses más a la sentencia.

“El sr. De Vries fue condenado a una pena de prisión de 5 años y 6 meses (son 2005 días), con abono del tiempo que pasó en detención preventiva. De la pena de prisión impuesta el sr. De Vries todavía tiene que cumplir 2001 días”, cita el documento.

El holandés está acusado posesión de 142 kilogramos de cocaína, más de 130 mil euros, relojes caros y hacer una certificación laboral falsa.

De Vries fue arrestado el pasado fin de semana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en territorio dominicano, junto a otras dos personas, por sus supuestos vínculos con las estructuras criminales «La Mocro Maffia» y «No Limit Soldier«. Estos son Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias “Nuto”, pedidos también en extradición. 

A todos se les acusa de incurrir en delitos como el narcotráfico, asesinato y tráfico de armas en los Países Bajos.

De Vries fue arrestado el pasado fin de semana en la capital dominicana en un apartamento ubicado en la calle General Cambiazo, Ensanche Naco, donde lo detuvieron en la azotea del edificio.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.