Suspenden operativo de búsqueda de los náufragos de Cabrera

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Armada de la República Dominicana y autoridades civiles de la provincia María Trinidad Sánchez informaron este lunes que suspendieron la búsqueda de posibles supervivientes del naufragio ocurrido el pasado jueves 30 de septiembre de este año, en la costa de Cabrera.

De las 17 personas, que pretendían viajar de manera ilegal desde el municipio Río San Juan hacia la isla de Puerto Rico, cuatro fueron rescatados con vida, recuperaron los cadáveres de dos y permanecen desaparecidos otras 11.

Marlon Arias, alcalde de Cabrera, dijo a Diario Libre que la suspensión de la búsqueda se dio a las 6:00 de la tarde del domingo.

Sin embargo, indicó que se mantienen en contacto con los pescadores de la zona en caso de que avisten restos humanos y de la embarcación.

Desaparecidos

Entre los desaparecidos del naufragio están: Ángel Yeremi Polanco (Wilmi), Raudy García Medina, Randy García Gil, Jesús Leonel Amparo Paulino, Juan Eduardo Martínez, Rainy Javier (Tatuaje), Kelvia Marleny Almonte Martínez y Yauri Marte Pereyra.

De igual manera, otra persona solo identificada como Kenny El Mecánico.

La mayoría de los náufragos son oriundos del municipio de Cabrera y tienen entre 20 y 30 años de edad.

La embarcación, que salió de la costa de Río San Juan, zozobró la madrugada del 30 de septiembre próximo a Cabrera.

En los últimos años se ha incrementado el flujo de viajes ilegales que usan esta ruta para tratar de llegar a Puerto Rico.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.