El cuerpo de marina de Corea del Sur ha formado una nueva unidad móvil asignada para atacar a Corea del Norte en caso de contingencia, cita el periódico ‘The Telegraph’ a un oficial militar de Seúl. El regimiento bautizado ‘Spartan 3000’ consta de 3.000 efectivos y se puso en marcha en la ciudad costera suroriental de Pohang.
De acuerdo con el diario, las tropas se encuentran preparadas para el despliegue, planeado para 24 horas, en todas las partes de la península coreana en cualquier momento y están capacitadas para destruir importantes instalaciones militares de Corea del Norte. El resto del tiempo la unidad manejará las situaciones de emergencia y desastres.
Las habilidades de funcionamiento de la unidad han sido evaluadas durante el mayor simulacro conjunto entre Corea del Sur y EE.UU. de un desembarco militar en la costa este del país asiático. En las maniobras participaron unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.
Como represalia, Pionyang también ha estado llevando a cabo ejercicios militares similares destinados a destruir las instalaciones claves de Corea del Sur.