Soto, Guerrero Jr. y Ramírez lideran a jugadores de RD finalistas al Bate de Plata

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- Muchos bateadores consiguieron grandes números durante la temporada regular de la MLB de 2024, pero solo unos pocos pueden ganar un premio Silver Slugger .

El premio Silver Slugger se otorga cada año desde 1980 a los mejores jugadores ofensivos del béisbol. Diez jugadores de cada liga reciben un Silver Slugger: un receptor, un bateador designado, un jugador utilitario, un jugador en cada posición del cuadro interior y tres jardineros.

El mánager y tres entrenadores de cada equipo de las Grandes Ligas emitieron sus votos para los ganadores, que se anunciarán el martes 12 de noviembre a las 6 p.m., hora del Este, en MLB Network.

Pero el lunes se dieron a conocer los finalistas para el premio Silver Slugger. Estos son los aspirantes en cada liga.

LIGA AMERICANA

PRIMERA BASE

Vladimir Guerrero Jr. , Azulejos
Josh Naylor , Guardianes
Carlos Santana , Mellizos

A pesar de un comienzo lento en 2024, Guerrero se colocó en posición de ganar su segundo Bate de Plata al registrar una línea ofensiva de .345/.412/.590 durante los últimos cinco meses de la temporada. Conectó 30 jonrones e impulsó 103 carreras, que fueron la segunda mayor cantidad entre los primera base de la Liga Americana. Naylor estaba en la cima de esas categorías, con 31 jonrones y 108 carreras impulsadas. Santana, de 38 años, conectó 23 jonrones. Sería el ganador del Bate de Plata de mayor edad desde 2020, cuando Nelson Cruz se llevó a casa el premio a los 39 años.

SEGUNDA BASE

José Altuve , Astros
Colt Keith , Tigres
Marcus Semien , Rangers
Gleyber Torres , Yankees

Altuve alcanzó la barrera de los 20 jonrones por sexta vez en las últimas ocho temporadas. Está compitiendo por su séptimo Bate de Plata, que lo empataría con Ryne Sandberg como el jugador de segunda base con más. Semien busca convertirse en tres veces ganador del Bate de Plata, y tiene buenas posibilidades después de liderar a los segunda base de la Liga Americana en carreras (101), jonrones (23) y extrabases (52). A Keith le tomó un poco de tiempo encontrar su equilibrio en las Grandes Ligas, pero después de pasar por 43 juegos sin jonrones al comienzo de su carrera, bateó 13 jonrones y bateó .272 en sus últimos 105 juegos. Torres conectó 15 jonrones y realmente se puso en marcha a fines del año, bateando .313 con un OPS de .840 en sus últimos 39 juegos una vez que los Yankees lo movieron al puesto de primer bate.

TERCERA BASE

Alex Bregman , Astros
Rafael Devers , Medias Rojas
José Ramírez , Guardianes

Esta es la única posición de la Liga Americana con finalistas que son todos ganadores previos del premio Silver Slugger. Devers y Ramírez han recibido el premio en dos ocasiones. El jugador franquicia de Boston registró 67 hits de extrabase y .870 de OPS, mientras que el líder de los Guardianes se quedó a solo un doble y un jonrón de convertirse en el segundo jugador en la historia de la MLB con 40 dobles, 40 jonrones y 40 robos en una sola temporada. Bregman conectó 26 jonrones, su mayor cantidad desde 2019, cuando bateó 41 yardas y ganó su único Bate de Plata hasta la fecha.

CAMPO CORTO

Gunnar Henderson , Orioles
Corey Seager , Rangers
Bobby Witt Jr. , Reales

Henderson se basó en su aclamada temporada de novato de 2023 con 37 jonrones este año, la mayor cantidad de cualquier campocorto. Seager registró su tercera campaña consecutiva de 30 jonrones a pesar de perderse los últimos 24 juegos de la temporada debido a una lesión. Sin embargo, es difícil argumentar en contra de Witt aquí después de que logró la segunda temporada 30-30 de su carrera, ganó un título de bateo con un promedio de .332 y se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en registrar al menos 40 dobles, 30 jonrones, 30 robos y 10 triples en una sola temporada.

Jarren Duran , Medias Rojas
Riley Greene , Tigres
Aaron Judge , Yankees
Anthony Santander , Orioles
Juan Soto , Yankees

Judge y Soto, que en conjunto conectaron 99 jonrones, parecen ser opciones fáciles para dos de los tres puestos en los jardines del equipo de bateadores de plata de la Liga Americana. Terminaron la temporada con un OPS+ de 223 y 178 , respectivamente. Esas marcas marcaron el ritmo de todos los jugadores de la Liga Americana, y mucho menos de todos los jardineros.

Durán llenó su línea de estadísticas con 111 carreras, 21 jonrones y 34 robos. También lideró la MLB en dobles (48) y triples (14) durante su temporada destacada. Greene, al igual que Durán, recibió su primera selección al Juego de Estrellas en 2024. La joven estrella de los Tigres conectó 24 jonrones para ayudar a Detroit a alcanzar su primera participación en los playoffs en una década. En Baltimore, Santander se convirtió en el octavo bateador ambidiestro en conectar al menos 40 jonrones. Sus 44 jonrones fueron la mayor cantidad de un bateador ambidiestro desde que Lance Berkman conectó 45 jonrones en 2006.

Receptor

Yainer Díaz , Astros
Shea Langeliers A’s
Salvador Pérez , Reales
Cal Raleigh , Marineros

La segunda temporada de Díaz no fue tan poderosa como su campaña de novato – su total de jonrones disminuyó de 23 a 16 – pero su promedio de .299 fue el más alto entre los receptores calificados. Los 29 jonrones de Langeliers fueron la mayor cantidad por un receptor de los A’s desde los 35 jonrones de Terry Steinbach en 1996. Pero ningún receptor fue lanzador con más frecuencia esta temporada que Raleigh, quien terminó con 34 jonrones y 100 carreras impulsadas. Pérez siguió logrando grandes números en su 13ra temporada en las Grandes Ligas. Lideró a todos los receptores del Circuito Junior con 55 hits de extrabase y un OPS de .786, lo que hizo que el capitán de los Reales se mereciera recibir su quinto premio Silver Slugger.

BATEADOR DESIGNADO

Yordan Alvarez Astros
Brent Rooker , A’s
Giancarlo Stanton , Yankees

Álvarez, una de las amenazas de poder más consistentes del béisbol, superó los 30 jonrones por cuarta temporada consecutiva y tuvo un OPS mejor que .950 por tercer año consecutivo. También ocupó el cuarto lugar en la Liga Americana con un promedio de .308. Rooker siguió su destacada temporada de 2023 con números aún mejores: 39 jonrones, 112 carreras impulsadas, 307 bases totales y un OPS de .927. Stanton, dos veces ganador del Bate de Plata, aplastó 27 jonrones en 114 juegos.

UTILIDAD

Willi Castro , Mellizos
Josh Smith , Rangers
Jordan Westburg , Orioles

Castro se convirtió en un All-Star por primera vez en 2024 mientras jugaba al menos 25 juegos en cinco posiciones diferentes. Anotó 89 carreras, conectó 12 jonrones y se robó 14 bases. Westburg, de 25 años, también fue parte del equipo All-Star de la Liga Americana y tuvo 18 jonrones con un OPS de .815 en 390 turnos al bate antes de que una fractura en la mano lo dejara fuera por casi el resto de la temporada regular. Smith dio un paso al frente una vez que el tercera base de los Rangers, Josh Jung, se lesionó a principios de abril con una muñeca fracturada. Al final de la temporada, Smith había acumulado 30 dobles y un OPS de .731.

LIGA NACIONAL

PRIMERA BASE

Pete Alonso , Mets
Freddie Freeman , Dodgers
Bryce Harper , Filis

En lo que posiblemente fue su última temporada con los Mets, Alonso jugó en los 162 juegos y conectó 34 jonrones mientras registraba un OPS de .788, lo que ayudó a Nueva York a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Freeman, antes de lesionarse el tobillo derecho al final de la temporada regular, tuvo otra campaña al estilo de Freeman, bateando .282/.378/.476 (143 OPS+) con 22 jonrones en 147 juegos. Y Harper, luego de un par de temporadas marcadas por lesiones, armó su mejor temporada desde que ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de su carrera en 2021: conectó 30 jonrones con un OPS de .898 en 145 juegos.

SEGUNDA BASE

Luis García Jr. , Nacionales
Jonathan India , Rojos
Ketel Marte , D-backs

García, de 24 años, disfrutó de una temporada destacada con los Nacionales, bateando .282/.318/.444 con 18 jonrones en 140 juegos. India, por su parte, armó su mejor campaña en el plato desde que ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2021: terminó la temporada pasada con un OPS de .749 con 15 jonrones. Después de ayudar a llevar a los D-backs a una sorprendente carrera en la Serie Mundial en 2023, Marte tuvo un año de carrera en el que tuvo un OPS de .932 con 36 jonrones, un récord personal, y 95 carreras impulsadas para Arizona.

TERCERA BASE

Alec Bohm , Filis
Matt Chapman , Gigantes
Manny Machado , Padres

Bohm tuvo una gran primera mitad para los Phillies, con un OPS de .830 con 33 dobles y 11 jonrones. Bajó considerablemente su ritmo después del receso del Juego de las Estrellas, cuando estuvo limitado a 49 juegos debido a una lesión en la mano, pero aun así terminó con un OPS de .780 y 44 dobles. Chapman, conocido principalmente por su tremenda destreza defensiva en la esquina caliente, tuvo su mejor campaña ofensiva desde 2019, con 27 jonrones y un OPS de .791 para los Giants. Y Machado conectó 29 jonrones e impulsó 105 para ayudar a los Padres a llegar a la postemporada después de no haberla logrado en 2023.

CAMPO CORTO

Willy Adames , Cerveceros
Elly De La Cruz , Rojos
Francisco Lindor , Mets

Después de un año malo en el plato según sus estándares (.217/.310/.407, 24 jonrones), Adames se recuperó con una sólida campaña en 2024, registrando un OPS de .793 con 32 jonrones y 112 carreras impulsadas para los Cerveceros. De La Cruz, mientras tanto, tuvo una temporada destacada acorde con su tremendo conjunto de habilidades de cinco herramientas: el campocorto de 22 años produjo un OPS de .810 con 25 jonrones y robó 67 bases, la mayor cantidad en MLB. Lindor tuvo un comienzo lento, pero desde el 21 de mayo hasta el final de la temporada, bateó .309/.377/.566 con 26 jonrones para ayudar a impulsar la carrera de los Mets hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

JARDÍN EXTERIOR

Jackson Chourio , Cerveceros
Teoscar Hernández , Dodgers
Jackson Merrill Padres
Jurickson Profar , Padres

Seiya Suzuki , Cachorros

Le tomó algo de tiempo, pero Chourio entendió las cosas y nunca miró atrás en su año de novato: el 7 de junio, tenía una línea de bateo de .209/.251/.337, pero desde allí, bateó .306/.363/.525 con 15 jonrones en sus últimos 94 juegos.

Hernández conectó 33 jonrones, un récord personal, mientras registraba un OPS de .840 para los Dodgers, y fue nombrado All-Star por segunda vez, ganando el Home Run Derby en Arlington.

Merrill y Profar fueron un dúo estelar en los jardines de los Padres, con Merrill presentando sólidas posibilidades para ser el Novato del Año de la Liga Nacional y Profar teniendo el mejor año de su carrera en la temporada número 11.

Suzuki conectó 21 jonrones con un OPS de .848 para los Cachorros, continuando su tendencia ascendente en el plato en su tercera temporada en las Grandes Ligas luego de nueve temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Receptor

William Contreras , Cerveceros
J.T. Realmuto , Filis
Will Smith , Dodgers

Contreras tuvo su mejor temporada hasta el momento y fue nombrado All-Star por segunda vez. Estableció récords personales en jonrones (23) y carreras impulsadas (92) mientras bateaba .281/.365/.466. Realmuto se perdió algo de tiempo debido a una lesión, pero aun así registró un OPS de .751 con 14 jonrones en 99 juegos para los Phillies. Y Smith fue un All-Star por segunda temporada consecutiva, lanzando 20 jonrones e impulsando 75 carreras con un OPS de .760 para los Dodgers.

BATEADOR DESIGNADO

Shohei Ohtani , Dodgers
Marcell Ozuna , Bravos

Ohtani tuvo una temporada para la historia, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar 50 o más jonrones (54) y robar 50 o más bases (59) en el mismo año. Ozuna estuvo, por un tiempo, a la par de Ohtani, estadísticamente hablando, pero Ohtani se alejó en la recta final. Aún así, Ozuna tuvo una temporada prolífica para los Bravos, registrando un OPS de .924 con 39 jonrones.

UTILIDAD

Luis Arraez , Padres
Mookie Betts , Dodgers
Jake Burger , Marlins
Bryan Reynolds , Piratas

Arraez ganó su tercer título de bateo consecutivo y lo hizo con su tercer equipo en la misma cantidad de años, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en ganar tres títulos de bateo con tres clubes diferentes. Lo logró mientras jugaba en la primera y segunda base de los Padres.

Betts comenzó la temporada como campocorto y luego regresó al jardín derecho después de quedar fuera de juego por una lesión; terminó la temporada con un OPS de .863 y 19 jonrones en 116 juegos.

Burger conectó 29 jonrones con un OPS de .761 en su primera temporada completa con los Marlins, dividiendo su tiempo entre la primera y la tercera base.

Y Reynolds, quien pasó la mayor parte de su tiempo en el jardín izquierdo pero también apareció en el derecho, tuvo otra temporada fuerte para los Piratas: conectó 24 jonrones con un OPS de .791.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.