Solicitarán prisión preventiva contra expresidente de la DNCD por muerte de Manuel Duncan

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará que le impongan prisión preventiva como medida de coerción al expresidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés por la muerte  del animador Manuel Duncan.  

Alburquerque Comprés se entregó a las autoridades la noche del pasado viernes, desde entonces se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de ser presentado ante un juez.

Mientras tanto, el plazo de las 48 horas que la ley le da al Ministerio Público para depositar el expediente sigue su curso. Al mediodía de este domingo todavía los fiscales no habían depositado el expediente con los cargos contra el vicealmirante. 

Se espera que depositen el documento antes de que el plazo venza este domingo en la noche y que el tribunal fije para el lunes el conocimiento de este trágico caso. 

El vicealmirante está señalado como el responsable de ultimar de dos disparos a Manuel Duncan en un incidente ocurrido en la madrugada del viernes en un negocio de venta de hot dogs, por lo que se había emitido una orden de arresto en su contra. El momento en el que le dispara dos veces al hoy occiso quedó grabado en un video.

Versión del imputado 

Antes de su entrega, Alburquerque Comprés le dio una entrevista a una periodista en donde ofreció su versión de los hechos.  

Dijo que después de salir de una actividad se dirigió a su casa, cuando sintió hambre se trasladó al negocio de venta de hotdogs ubicado en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt. 

«Supuestamente que a él (Duncan) le cayó “cachú” en la camisa, en el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él», comentó Comprés en la entrevista. 

Sostuvo qué después de originarse el incidente con Manuel Duncan, decidió marcharse del lugar, pero que el animador se abalanzó contra él y lo golpeó.

Indicó que resultó con un lado de la cara hinchado producto de los golpes que supuestamente le propinó Duncan.

Aseguró que el comunicador andaba con otras personas, las cuales impidieron que le respondiera al golpe que le dio en la cara y que supuestamente también lo agredieron.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.