Sismo de 5.5 sacude los Andes de Perú, le suceden 9 réplicas

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió el martes el sur de Perú, y se registraron nueve réplicas en poco más de dos horas. No hay víctimas ni daños al momento, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 18:36 hora local (23:36 GMT). El epicentro fue ubicado en los Andes, a 14 kilómetros al oeste-suroeste del distrito de La Capilla, en la provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua. La profundidad fue de 10 kilómetros.

Las nueve réplicas fueron de menor magnitud y también se produjeron en la provincia General Sánchez Cerro. Las profundidades estuvieron entre los 19 y los 5 kilómetros.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, dijo a la televisora pública que el sismo fue “de magnitud moderada”, pero al tener poca profundidad «ha generado altos sacudimientos de la superficie del suelo». La defensa civil no reportaba daños al momento.

El sismo provocó que muchas personas salieran de sus casas en la vecina ciudad de Arequipa, pero también en otras ciudades del sur de Perú, reportaron los medios locales.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.