TAMPA. El juvenil lanzador dominicano Luis Severino fue nombrado el abridor de los Yanquis de Nueva York para el primer partido de exhibición de la Liga de la Toronja mañana miércoles contra los Tigres de Detroit.
“Es emocionante saber que tienen en cuenta a uno y que los Yanquis quieren ver lo que yo tengo”, dijo Severino, quien cumplió 22 años la semana pasada, sobre iniciar el primer partido de la primavera, donde se anticipa lance un máximo de dos entradas contra los Tigres.
“Además, el primer día ponen el lineup completo y en Detroit hay muy buenos bateadores. Pero yo no me enfoco en quién está bateando, puede ser Miguel Cabrera, puede ser David Ortiz, yo lo que me enfoco es en tratar de hacer mis pitcheos correctos”.
El dirigente Joe Girardi anunció la rotación de los primeros tres días de partidos de exhibición de primavera para los Yanquis, con Severino lanzando el miércoles, el también dominicano Iván Nova contra los Filis de Filadelfia el jueves, y Bryan Mitchell el viernes de nuevo contra los Tigres.
Severino iniciará la temporada 2016 como uno de los activos más valiosos del equipo neoyorquino y una pieza clave en la rotación de los Yanquis. Con sólo 21 años, el dominicano registró una marca de 3-2 con efectividad de 2.04 y 34 ponches en sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas tras su debut el 5 de agosto. Finalizó con un récord de 5-3 y efectividad de 2.89 en 11 salidas.
El gerente general Brian Cashman ha llamado a Severino “el mejor prospecto” que ha tenido en su tiempo como gerente general de los Yanquis, donde ha estado al mando desde 1998.
El año pasado, el dominicano se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis desde 1914 en registrar al menos 30 ponches con una efectividad tan baja como 2.04 en los primeros seis partidos de su carrera.
Aun así, Severino seguirá abordando la primavera como una verdadera competencia por uno de los cinco puestos de la rotación abridora que saldrán del campamento.
“Desde que uno llega aquí es tratando de pelear. Los cinco mejores son los que van a abrir”, sentenció. “Estoy agradecido con Cashman y con todo el equipo”, dijo.