AL FILO DE LAS NOTICIAS
NEW YORK.- Un nuevo sismo de magnitud 2.7 sacudió este martes la región metropolitana de Nueva York, apenas tres días después de que otro temblor remeciera la zona el fin de semana.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó cerca de Hillsdale, Nueva Jersey, unos 16 kilómetros al noroeste del Bronx. El movimiento telúrico se produjo poco después del mediodía y fue percibido en varias partes de la ciudad de Nueva York y en Connecticut.
- Hasta el momento no se han reportado daños ni personas heridas.
El pasado sábado por la noche, un sismo de magnitud 3.0 sacudió Hasbrouck Heights, a unos 14 kilómetros al sur de Hillsdale, lo que ha generado inquietud en la población por la inusual actividad sísmica en la región.
Preocupación entre residentes
Pese a la cercanía en tiempo y distancia, los expertos no están seguros de que se trate de una réplica. La geofísica Jessica Turner, del Centro Nacional de Información Sismológica, explicó que «es un poco difícil clasificarlo como réplica» debido a que no ocurrió exactamente en el mismo lugar.
Aunque estos movimientos han sido leves, los terremotos no son comunes en el área de Nueva York, por lo que suelen generar preocupación entre residentes.
En abril de 2024, un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Tewksbury, Nueva Jersey, fue uno de los más intensos registrados en la zona en décadas. Aquel temblor se sintió desde Boston hasta Baltimore.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!