Seguirá clima seco y estable este domingo; Onamet advierte sobre uso de agua por sequía

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO . – El ambiente seco y estable se mantendrá este domingo sobre el territorio nacional, debido al dominio que ejerce el sistema de alta presión en las condiciones atmosféricas; así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet señaló que, a pesar del buen tiempo, no se descarta que el viento cálido del este/sureste arrastre algunas concentraciones nubosas, que generarán, especialmente en horas matutinas, lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Para mañana lunes, se esperan condiciones bastante similares sobre República Dominicana, aunque podrían ocurrir lluvias aisladas y pasajeras con ráfagas de viento, principalmente en el norte, noreste y la Cordillera Central, en horas del día y noche.

La institución meteorológica recuerda a la población que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que por lo regular ocurre en la República Dominicana y que se extiende hasta mediados de abril, por tanto, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.