Se registrarán lluvias; se forma nueva tormenta tropical

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que viernes en la madrugada se forma la depresión tropical #9 en la latitud 13.9 Norte y 68.6 Oeste, a 611 kilómetros al sur de la R.D., tiene vientos de 55 kph y se mueve al oeste/noroeste a 20 kph en aguas del mar Caribe, por lo que tendremos condiciones y las ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña.

En la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche.

Para el fin de semana, sábado, se pronostica que la depresión tropical #9, alcance la categoría de tormenta tropical próximo a la isla de Jamaica, por lo que prevemos que la humedad de dicho sistema provoque nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

El huracán FIONA se ubica a unos 250 km al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 41 kph. La tormenta tropical GASTÓN se ubica a unos 225 km al noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 15 km/h. Ambos por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.