Se esperan lluvias débiles sobre diversas localidades del país para este sábado

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado las condiciones del tiempo continuarán bajo condiciones relativamente secas y estables en casi toda la geografía dominicana, pero se esperan lluvias débiles y pasajeras en algunas provincias.

Estas precipitaciones afectarán especialmente en horas de la mañana la costa caribeña, el suroeste y nordeste, el país que irán desapareciendo al avanzar el día, esperándose que sean menos frecuentes durante la tarde y noche hacia estas áreas.

Durante el día de mañana, se esperan condiciones bastante similares sobre la nación, en las primeras horas del día habrá algunos nublados que dejaran lluvias débiles y pasajeras, mientras que en la tarde se tendrá un cielo despejado.

Por otro lado, el organismo recordó a la población que el país se encuentra en el periodo de estiaje o sequía estacional que por lo regular se extiende hasta mediados de abril, por tanto, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

Pronósticos locales

Las temperaturas del Gran Santo Domingo rondarán mínimo entre 20°C y 22°C y máximo entre 29 °C y 31 °C.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.