LOS ÁNGELES. Max Scherzer ponchó a 14 bateadores, un récord de temporada, y lideró a los Nacionales de Washington a una victoria el martes por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en un juego que terminó con una tensa discusión.
Con un corredor en segunda base, Koda Glover abanicó a Yasiel Puig para el out final y gritó en dirección al plato. Puig se acercó a la lomita y pareció preguntar dos veces a Glover qué había dicho.
Glover se quitó la gorra y lanzó su guante a un lado, mientras los jugadores de ambos equipos intervenían con rapidez para mantenerlos separados. El primera base de los Nacionales Ryan Zimmerman apartó a Glover y la situación no fue a más antes de que los dos equipos abandonaran el campo.
Los dos pitchers abridores trabajaron siete innings y admitieron solo tres hits. Los primeros 11 outs de Scherzer llegaron en outs.
Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1 con una remolcada.
Cachorros siguen mejorando, con paliza sobre Marlins
En Chicago, Jake Arrieta lanzó pelota de dos imparables hasta el séptimo capítulo, Anthony Rizzo remolcó cuatro carreras y los Cachorros de Chicago siguieron en franca mejoría, al aplastar el martes 10-2 a los Marlins de Miami.
Arrieta (6-4) toleró dos carreras, recetó cinco ponches y repartió tres boletos para llevarse apenas su segunda victoria en el último mes. Los Cachorros hilvanaron su quinta victoria consecutiva, la mejor racha que han conseguido en la campaña.
El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015 llegó a retirar a 16 bateadores en fila durante un tramo del partido. Así, Arrieta demostró que está recuperando la forma tras un mal comienzo de temporada.
Jason Heyward sumó tres inatrapables y un par de producidas por Chicago, que continuó con una foja perfecta desde que volvió a casa tras una gira en que perdió los seis compromisos.
Kris Bryant se embasó en cuatro ocasiones, anotó en dos, y privó a Giancarlo Stanton de un hit, mediante una zambullida con la que detuvo un roletazo por la antesala en el tercer acto.
J.T. Realmuto y JT Riddle empujaron una carrera cada uno por Miami, que había ganado siete de ocho duelos antes de tropezar en Chicago durante noches consecutivas de mucho viento.
Jeff Locke (0-1) cargó con la derrota.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0. Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Ray abanica 11, Owings pega jonrón, Arizona aplasta a Padres
En Phoenix, Robbie Ray ponchó a 11 en seis inning y dos tercios, Chris Owings sonó un jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el martes 10-2 a los Padres de San Diego.
Jake Lamb remolcó cuatro carreras con un doble y un sencillo, el venezolano Grégor Blanco pegó dos dobles y anotó tres carreras y los Diamondbacks ganaron su séptimo juego consecutivo en casa, igualando su mejor marca de la temporada.
El vuelacercas de Owings en el segundo episodio, el séptimo que pega esta temporada para su mejor racha personal, hizo que los Diamondbacks conectasen un cuadrangular en 10 partidos consecutivas en su estadio por primera vez desde 2011. Arizona anotó en cinco ocasiones en el segundo inning, la séptima vez que suma cinco o más carreras en una entrada en Chase Field esta temporada.
Los Diamondbacks superaron rápido al abridor dominicano de los Padres, Dinelson Lamet, anotando sus nueve primeras carreras ante él en los tres primeros episodios del juego. Lamet (2-1) estuvo apenas tres innings en la lomita, en los que cedió siete carreras limpias y nueve hits y dio cinco boletos.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Luis Torrens de 2-1; José Pírela de 4-0. El panameño Allen Córdoba de 1-0. El dominicano Franchy Cordero de 1-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Grégor Blanco de 4-2, con tres anotadas; David Peralta de 4-0, con una anotada.
Anderson y Pérez guían triunfo de Cerveceros ante Gigantes
MILWAUKEE. Chase Anderson lanzó siete innings y dos tercios en blanco para ganar su tercer juego seguido, el venezolano Hernán Pérez disparó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 5-2 a los Gigantes de San Francisco.
Anderson (5-1) extendió a 21 2-3 innings su seguidilla sin permitir carreras. Concedió un boleto, ponchó a cuatro y ayudó a que los Cerveceros derrotasen a los Gigantes por apenas tercera vez en los últimos 17 juegos entre ambos.
Milwaukee ayudó a Anderson con tres doble plays. El pitcher también colaboró con su causa al producir su primera carrera de la campaña y la quinta de su carrera al conectar un doble en el tercero.
Los Cerveceros castigaron a Matt Cain (3-5) con cuatro carreras en el segundo, en el que Pérez conectó un jonrón solitario y el dominicano Domingo Santana aportó un sencillo remolcador.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3, una anotada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, una anotada y una remolcada; Orlando Arcia de 4-1, una anotada; y Jesús Aguilar de 4-2. El dominicano Domingo Santana de 4-2, una impulsada.