Salvadoreños celebran cosecha de frutas y rinden tributo a la Cruz

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Centenares de salvadoreños cargando frutas en palancas de madera recorrieron el martes el poblado de Santa María Ostuma, en el centro de El Salvador, para agradecer a la Santa Cruz por la abundante cosecha.

A ritmo de bandas de música y el estruendo de pirotécnicos, la jornada se inició en las primeras horas de la mañana cuando habitantes de comunidades del área rural acomodaban en palancas piñas, zapotes, cocos, naranjas, racimos de bananos y otras frutas para el tributo tradicional en Santa María Ostuma, ubicada a 65 km al este de San Salvador.

Antes de iniciar el recorrido, los participantes toman chaparro, una bebida alcohólica artesanal con el fin de “duplicar” la fuerza para cargar la pesada dotación de frutas.

“Es una actividad cultural de la comunidad que viene desde 1935”, declaró a la AFP Sergio Mejía, de 60 años, un fruticultor que todos los años participa de la celebración que atrae a centenares de visitantes de otros municipios.

Enclavada entre montañas, la población de Santa María Ostuma destaca por sus cultivos de piña, cítricos y una variedad de frutas tropicales. En el recorrido, los más pobres muestran sus frutos en canastas confeccionadas con bambú o sacos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.