Salud Pública reporta 217 positivos a COVID-19 en una semana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- República Dominica mantiene su declive en los casos de coronavirus que registran las autoridades de salud y, en una semana, acumuló solo 217 nuevos casos positivos, en un total de 6,316 muestras procesadas.

Desde el lunes pasado y hasta este domingo, el boletín epidemiológico que emite el Ministerio de Salud Pública presenta menos de 50 casos positivos de COVID-19, con excepción del pasado jueves, cuando hubo reporte de 56.

Para este domingo, el total de casos es de 28, resultantes de un total 974 muestras procesadas, de las que 636 son de primera vez.  De ahí que la positividad de la enfermedad se situó en 4.40 % para las últimas 24 horas, y en 6.68 % en las últimas cuatro semanas, manteniendo la tendencia a la baja que vienen experimentando los indicadores.

Para la fecha, el total de casos activos de coronavirus es de 293, cuando en la víspera se reportaron 310

Los casos por día 

El país empezó la semana con un total de 342 casos activos, según el reporte del pasado lunes, cuando Salud Pública informó de 26 nuevos positivos a COVID-19. Al día siguiente el registro de nuevos contagios fue solo de tres casos, con un total de 246 muestras procesadas, y los activos bajaron a 266.  Para el miércoles volvió a subir a 34 los nuevos positivos, detectados en un total de 1,042 muestras.

Tras los 56 nuevos casos que se reportaron el jueves, otros 32 el viernes y 38 el sábado, llegaron a 310 los casos activos de coronavirus, enfermedad que ha llegado a contagiar a 659,761 personas desde que se detectó el primer caso en mazo de 2020.

Conforme el registro oficial, para la fecha no se reportó fallecidos por COVID-19 que suma 4,384 muertes en el país desde inicio de la pandemia.

De los nuevos positivos para este domingo, ocho corresponden a la provincia Samaná, cuatro a La Vega, dos a Santo Domingo e igual cantidad al Distrito Nacional. También se reportan tres casos en Monseñor Nouel y otros tres en Santiago, mientras que Duarte, Montecristi, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez tienen un caso registrado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.