Salud Pública lleva tres semanas sin realizar su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El acostumbrado encuentro semanal organizado cada miércoles por el Ministerio de Salud Pública en el cual comparte actualizaciones con los miembros de la prensa sobre los principales tópicos del sector arriba a su tercera semana consecutiva sin realizarse.

El equipo de Comunicaciones del Ministerio no ha comunicado los motivos de la suspensión de los encuentros ni ha informado si serán retomados para próximas entregas.

Cabe recordar que estas ruedas de prensa se iniciaron con la llegada al país del COVID-19 y en un principio se hacían de manera diaria con la lectura del boletín

En los últimos dos años, los encuentros pasaron a realizarse cada miércoles en la sede de Salud Pública y, a pesar de la baja en los contagios por Covid, se mantuvieron para mantener actualizadas las cifras de cólera, dengue, malaria o cualquier otra enfermedad que afectara la salud colectiva.

Asimismo, se ofrecían informaciones sobre vacunación, muertes neonatales y las jornadas de prevención de diabetes, obesidad e hipertensión dentro del marco de la Ruta de la Salud.

El ministro Víctor Atallah, quien asumió funciones como titular de Salud Pública el pasado 19 de enero, encabezó la actividad del miércoles 24, siendo la única en la que ha participado.

Posteriormente, se realizaron ruedas de prensa los días 31 de enero y 7 de febrero, sin la presencia de Atallah.

Para el miércoles 14 de febrero el encuentro no se realizó, alegando que las autoridades de Salud se trasladaron hasta San Francisco de Macorís para el lanzamiento del programa de entrega de medicamentos gratuitos a pacientes diabéticos e hipertensos, mediante la aplicación de la Estrategia Hearts.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.