SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública informó que el comportamiento del virus de Zika es el que esperaban, aún no se tenga el número de casos exagerados como ocurre en otros países.
Hasta el pasado 20 de febrero se notificaron 90 nuevos casos de fiebre por virus Zika, incluyendo 27 embarazadas, para un total de 413 afectados sospechosos y 18 confirmados.
De ahí, Altagracia Guzmán Marcelino insistió con que las embarazadas utilicen pantalones y prendas magas largas, mosquiteros y repelentes, porque cada vez es más evidente la relación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.
Dijo que es necesario continuar profundizando las medidas de eliminación de criaderos de mosquitos.
Guzmán Marcelino informó que trabajan en la capacitación del personal del Laboratorio Nacional y en la adquisición de los reactivos correspondientes que incluyeron en la licitación de emergencia que emitió el Poder Ejecutivo.
Asimismo, dijo que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) será responsable del rociado aéreo de insecticida para control del mosquito Aedes Aegypti, como parte de su compromiso social.