Salud Pública exhorta a Fuerzas Armadas y Policía cerrar galleras en Dajabón

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, exhortó este lunes a que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervengan en la provincia de Dajabón y cierren de manera definitiva las galleras y centros que operan en franca violación del decreto presidencial que establece un toque de queda ante la crisis por el COVID-19.

“Si logramos esto, contener esas amenazas en Dajabón, pues yo creo que la provincia se mantendrá en buenas condiciones de salud, con la participación y colaboración de todos sus ciudadanos”, enfatizó.

Igualmente, indicó que no se quiere hacer el uso de la fuerza pero en este tipo de situaciones, de la salud pública de la ciudadanía amenazada, dijo que es partidario de hacer respetar el interés público por encima de algunos grupos.

El titular de Salud Pública emitió la información durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron representantes de diferentes medios de comunicación de forma remota.

“En el caso de Dajabón tiene un solo caso registrado, no tiene fallecimientos, es una población que se ha mantenido con buen cuidado”, aseveró.

Igualmente, externó sus felicitaciones a la dirección provincial y a las autoridades de Dajabón por el buen desenvolvimiento que hasta el momento han tenido, ya que en la provincia sólo hay un caso registrado.

Asimismo, indicó que hasta el momento los muertos en la República Dominicana por coronavirus alcanza los 177, mientras los infectados suman 3,167, tras registrarse 200 nuevos casos.

El ministro también dio a conocer que 155 pacientes de coronavirus se encuentra en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país.

En total, explicó, se han realizado 10,075 pruebas, de las que se han descartado 6,908.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.