Salud Pública dice que el foco de cólera en la cárcel de La Victoria está “totalmente controlado”

AL FILO DE LAS NOTICIAS.-SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública ((MSP) informó que tiene bajo control el foco de infecciones por cólera que se registra en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y los reos que estaban hospitalizados en distintos centros de salud ya fueron dados de alta.

“En este momento el informe del brote diarreico de La Victoria, tenemos doce pacientes en hidratación parenteral en el recinto de La Victoria y los del hospital fueron dados de alta de manera satisfactoria, el foco está totalmente controlado en estos momentos”, comunicó la institución.

El pasado sábado autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que al menos cuatro reclusos de la cárcel de La Victoria habían fallecido en las últimas 48 horas por síntomas de cólera.

Testimonio de la madre de un recluso

Milagros Gerónimo, madre de un recluso, pidió a Diario Libre que se investigue la situación del precinto por entender que se está ocultando información a la población.

“Fui el sábado y no nos dejaron entrar. Yo sé que mi hijo está bien. Pero nos dicen que las cosas no están bajo control como dice el Gobierno en los medios. Al hijo mío le quitaron el celular y ahora tiene que buscar un dinero para que se lo devuelvan, y esto es porque no quieren que sepan lo que está pasando ahí dentro”, expresó la señora.

“Mi hijo está en el F1 y no nos lo dejan ver por miedo a que se transmita lo que está pasando ahí”, continuo Gerónimo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.