Salud Pública asegura en RD sobran equipos de ventilación por baja de pacientes en UCI

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, aseguró este jueves que en el país están sobrando los equipos de ventilación para pacientes que están hospitalizados y recibiendo tratamiento médico debido al COVID-19.

“Nos sobran los equipos de ventilación porque está bajando la cantidad de personas en UCI, igualmente están bajando la cantidad de personas que van a ventilador”, expresó.

En ese orden, indicó que estar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no significa que un paciente esté en ventilación mecánica asistida.

“De todos los que están en Cuidados Intensivos sólo el 39% está en ventilación, de manera que más del 69% de los pacientes que se reportan en esas unidades no está en ventilación”, indicó el galeno.

Asimismo, indicó que el sistema de salud dominicano, en estos momentos, tiene la capacidad para dar respuesta hasta el día de hoy a la demanda que ha tenido.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.