Rusia está preparando un nuevo concepto de su política exterior

Comparte si te a Gustado:

«Actualmente estamos trabajando por orden del presidente [de Rusia, Vladímir Putin] en la nueva edición del concepto de la política exterior de Rusia», dijo Lavov durante el Consejo de Política de Asuntos Exteriores y de Defensa, que tiene lugar esta sábado en Moscú.

Lavrov señaló que no es posible responder «de un solo golpe todas las preguntas, inventar una especie de fórmula mágica que permitirá resolver cualquier problema», especialmente en la «actual situación internacional», cita TASS.

«La situación internacional sigue siendo un mosaico, contradictoria. Sin embargo, se puede ver la tendencia general, la cual tratamos de reflejar en nuestros documentos doctrinales fundamentales.

Es la Estrategia de Seguridad Nacional y el concepto de Política Exterior», agregó el ministro, resaltando que «actualmente estamos trabajando por orden del Presidente de Rusia en su nueva redacción».

Según el ministro, se trata de un largo período de transición hacia una arquitectura policéntrica.

«La transición a una arquitectura policéntrica en lo ideal debe basarse en la interacción de los principales centros de poder en aras de la solución conjunta de los problemas globales», declaró lavrov.

El analista internacional Juan Luis González Pérez opina que a pesar de la propuesta de Rusia «no todos los países están de acuerdo con la idea del mundo multipolar y contar con otras naciones para tomar las decisiones».

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.