Rescatan cocodrilo en el río Anamuya en Higüey

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- Un cocodrilo fue rescatado ayer viernes en las aguas del río Anamuya a la altura del puente de Bonao en el municipio de Higüey, en La Altagracia.

La Dirección Regional de Medio Ambiente de la provincia La Altagracia informó que fueron alertados, vía redes sociales, por un grupo de jóvenes que mientras se bañaban en el río vieron el animal.

Según Santo De la Rosa, director provincial de Medio Ambiente, el reptil pertenece a la especie Crocodylidae y hasta el momento se desconoce su procedencia o, en dado caso, la existencia de un dueño que pueda revelar si quedan más cocodrilos en el afluente.

Estos animales, por su peligrosidad, no pueden tenerse así, pero hay personas que les gusta tener animales exóticos, obtenidos de manera ilegal, como mascotas o adornos para que los turistas los vean”, explicó De La Rosa agregando que la entidad dará seguimiento al caso en espera de que el posible dueño aparezca de forma voluntaria para “ver si dice cuántos son y capturar los que faltan”.

Indistintamente, expresó que seguirán con una búsqueda masiva, para ver si hay más, igualmente exhortaron a los visitantes del río y a la población a tomar las medidas y estar en alertas hasta que se tenga la seguridad de que no hay más de estos reptiles pertenecientes a una familia de saurópsidos, arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos.

“Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia” concluyó el ambientalista: Dijo que el ministro medioambiental, Miguel Ceara, fue quien dio las instrucciones específicas al viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad para que visitara la zona realizando las medidas de lugar para la captura del reptil.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.